Darkthrone

Foto Darkthrone

Fenriz y Nocturno Culto

Darkthrone, grupo Noruego de True Black metal fue fundado en 1987. Su fundador el baterista Gylve Nagell, tenia a Dag Nilsen al bajo y a las guitarras Ivar Enger y Ander Risberget, al principio su idea era la de formar una banda de Death Metal, con el nombre de Black Death, bajo este concepto inicial consiguen editar dos demos “Trash Core” y “Black is Beatiful“, al poco tiempo cambiaron su nombre por el de Darkthrone y cambiaron su estilo para hacer Black Metal, entre el 88 y 89 sacan dos maquetas “Land of Frost, A New Dimension” y “Thulcandra y Cromlech“.
En el año 1989 Risberget abandona el grupo y lo reemplaza Ted Skjellum, Para el año 90 sacan su primer LP “”Soulside Journey” con Peaceville, a partir de esta disco se aburre del Death Metal y a partir de aqui la banda se dedicara solo a crear discos de Black Metal. Pasarian a añadir el corpsepaint a sus conciertos y cada uno de los integrantes comenzaron a tocar bajo pseudonimos, asi pues Gylve paso a ser Fenriz,Skjellum seria Nocturno Culto, y Enger Zephirous, estos cambios no fueron del agrado de Dag Nilsen que decide abandonar la banda ( aparece en algunas pistas de bajo de “A Blaze in the Northem” y ”  Goatlord“.

Portada Darkthrone

Portada del Transivanian Hunger

En este momento la banda decide grabar su 2º disco y 1º de Black Metal y en 1991 lanzan “A Blaze in the Nortem Sky” y dedican el álbum al difunto reciente Euronimous en aquella epoca y pieza clave en el cambio de estilo de la banda. la banda se mete en el estudio de Fenriz intentando crear un sonido distinto y nace “Under a Funeral Moon” en 1993, del que es muy habitual oir que es su mejor disco, su cuarto disco “Transilvanian Hunger” (1994), tambien emblematido en su carrera cuenta con las letras de Varg Vikernes, estos tres discos son los más deseados por los fans de la banda.
Para 1994, cambian de discografica y fichan por Moonfog Productions, sello de Satir de Satiricon y en esta epoca la banda genera polemica por la supuesta bideologia nacional socialista de la banda.
Panzerfaust” en 1995 es el quinto álbum de la banda, este año Zephyrous abandona la banda en el duo Fenriz y Nocturno Culto que han sobrevivido hasta la actualidad.
En el 96 sacan Total Death con toque experimentales y sale publicado “Goatlord“. En 1999 vueven a la senda más cruda y primitiva con “Ravishing Grimness” Vuelven a lanzar con PeacevillePreparing for War“, un recopilatorio con sus demos y cuatro primeros discos, en el 2001 “Plaguewielder“. En 2003 Peaceville saca el artefacto “Hate Them“, que son los discos sacados por Peaceville en Digipack con entrevistas y demas material extra…
Al siguiente año sacan “Sardonic Wrath“, dedicado a la memoria de Quorton, y consiguio excelentes criticas.

Panzerfaust

Portada Panzerfaust

Para 2005 reedición especial cargado de extras de “Preparing for War“, en 2006 su EP “Too Old, Too Cold” y al mes el álbum “The Cult is Alive” y su primer video para “Too Old, Too Cold“, el sonido en esta epoca es más Punk y es en honor a las antiguas  y añejas bandas que antaño habian influenciado a Darkthrone.
En 2007 otro EP “NWOBHM” y otra vez  en Septiembre nuevo disco “F.O.A.D.” ( jodete y muere ), con un sonido más pesado al de su predecesor, al igual que el siguiente “Dark thrones and Black Flags“( 2008)
Y en 2010 “Circle the Wagons”, penultimo disco hasta la fecha.
Aunque en sus primeros años hicieron algunas actuaciones en la actualidad Darkthrone no da conciertos convirtiendola todavia más aun en una banda de culto, susu integrantes en los ultimos años como maximo han realizado colaboraciones en conciertos puntuales con otras bandas, pero nunca más que eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s