Balmog

Formados a mediados de 2003, nacen con la vocación de mantener la llama del Black Metal, más añejo encendida en sus espititus, realizan su camino cBalmog Disciplineon calma sacando 2 casettes “The Discipline&Poetry of Pest” y “Pestilents Rats for your moribund Children“, entre 2005 y 2006.

Estas primeras grabaciones fueron realizadas en los estudios de Ivan Vivas, en la ciudad de Vigo y en ellas encontramos unos Balmog, que mantienen su honestidad de siempre, con sus caracteristicas personales aunque un poco más folkies, más influenciados por Satiricon o Taake.

La banda realiza diversos conciertos a lo largo de los siguientes años ( Siempre pocos y muy contados ), por la zona Centro-Norte del Pais.La banda decide sacar su siguiente lanzamiento en vinillo, un EP “Nausea“, con dos temas “Nausea” y “True Devotion”, una declaración de intenciones de por donde irian los tiros en los años posteriores, Black Metal, oscuro como la noche lleno de Riffs frios y asesinos, con sus habituales cambios de ritmo y blastt bits cracteristicos.

logo1

Logotipo de Balmog

Tras Nausea, sacan el Vinil-Split con la banda italiana DeathRow, el tema “Odium at mors“, donde parecen un tanto más experimntales, y lo que era una casette-split con Aboriorth, se acabaria convirtiendo en un extraño artefacto con musica por una sola cara “Necroangels Revelations“, una unica pista dividida entres partes llena de misticismo y densidad sonora, esta fue una serie muy limitada de discos. Llama la atención que  curiosamente repitierón tecnico en todos sus trabajos, Ivan Vivas dejaba buen poso a la banda y repetian, desarrollando el sonido de manera conjunta.

balmog_lp

Portada de “Necroalgels Revelations”

Sacaron su Vinyl-Split con Amnion, hasta que en 2010, sacan su primer trabajo en CD con su nuevo sello “Black Seeds“, sera su primer album “Testimony of the abominale” con 6 cortes, repletos de oscuridad y Satanismo por doquier, apoyados por un artwork trabajado y una imagen oscura y tenebrosa manteniendo el Maquillaje y las costumbres más Black aproximadas a los primeros 90, los Balmog siguen su camino, sin prisa pero sin pausa.

Sacaria más tarde Bloody Productions, la edición en Vinilo, con un artt work diferente, salpicado en sangre de los integrantes de la banda. Bloody Productións era colaboradora habitual de la banda habiendo producido tambien “Necroangels Revelation”, “Nausea” y sus dos primeras casettes, practicamente todo vamos.

A día de hoy la banda esta inmerso en crear su 2º disco y en esas están en la actualidad dando conciertos de forma puntual. Si estas atento en proximas fechas realizaran una serie de conciertos por la peninsula en la que podras escuchar a la banda en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s