Motorhead

  Motorhead Parte 1 (1975-1982)

motorhead-logo

Logotipo, más que conocido

Motorhead y Lemmy es decir lo mismo, tras más de 30 años en la vida rockera, tal vez no sean la banda más sofistcada del planeta, pero en actitud y salvajismo sonoro erán son y seran los reyes del manbo, la banda formada en el 75, comenzo originalmente con Lemmy Kilmister al bajo, Larry Wallis a la guitarra y Lucas Fox como bateria.
Su primer concierto el 25 de Julio del 75 en The Roudhouse ( Londres ), se convertiria en el inicio de una de las bandas más grandes de la historia del Rock duro.
Tras ser despedido de Hawkwind, decide crear su propia banda y telonearon a Blue Oyster Cult, relizando 10 conciertos en sus primeros tres meses. Firmaron  contrato con United Artists, grabaron algunas sesiones Rockfield Studios en Gales.
Entraria entonces Phil Taylor, a la bateria,estas grabaciones  no saldrian a la luz hasta el año 1979, en el albúm “On Parole“, cuando la banda ya tenia un exito significativo.
El Power trio con un estilo de vida rudo y con su imagen de tios duros y honestos rapidamente ganaron una gran reputación entre los Punks londinenses, consiguiendo de esta manera encontrar el punto justo de ebullición  en el que confluian Heavys, Rokeros y Punks, que seria muy importante para las posteriores apariciones de estilos como el Trash metal, o Hardcore Metal, entre otros.

En este mismo año deciden incorporar un segundo guitarrista y contrataron a Eddie Clarke, Wallis decidio retirarse juntandose la que a la postre seria considerada la formación “clasica” de Motorhead.

5588327_orig

Lemmy, Clarke y Taylor la formación clasica de la banda

Las primeras criticas hacia la banda fueron muy desfvorables, llegando a ser considerado el peor grupo del mundo segun la revista MNE, lo que los hizo en cierta forma conocidos, tras diversas peleas y estar a punto de disolver la banda consiguen contrato por dos día para grabar un sencillo con Escape Records, la banda acepto y acabaron grabando 13 cortes de manera que finalmente nace “Motörhead“, el primer trabajo de la banda, en 1977, llega al puesto 43 de las listas inglesas, gracias a “Louie Louie”, la banda ya sonaba contundente y con buena destreza Instrumental, en estos años. Realizan su primera gira britanica.
La canción fue el single de lanzamiento del disco, la banda hizo su primera aparición en La BBC Radio 1, estas grabaciones se convertirian m´s tarde en el albúm BBC Live & In Seasson ( 2005 ), Tambien salen por televisión el 25 de Octubre de 1978, en el programa Top of the pops. Este lanzamiento de la banda llama la atención definitivamente de Bronze Records y para 1979 ya presentan algunos temas de “Overkill” que seria su 2º disco, en la Televisión britanica.
24 de Marzo sale el disco “Overkill”, precedido por su sencillo, el albúm se convierte en el primero de la banda que llega al Top 40 de las listas, llegando a situarse en el puesto 23, el ritmo de la banda es frenetico y para Octubre del mismo año sacan su tercer albún “Bomber“, que fue la gira conocida como la del Bombardero,el disco llego al puesto 12 y ademas este año United Artist saca el material grabado antiguamente. En Marzo de 1980 Bronze Records saca un recopilatorio con el que consiguen llegar al puesto nº 8, y su anterior discografica pone en el mercado algunas grabaciones en estudio con el nombre de “Beer Drinkers and Hell Raisers”.
El exito de la banda esta en su apogeo convirtiendose en una banda con un volumen de ventas más que interesantes.
Tambien en 1980 con el productor Vic Maile, graban el “Ace of Spades“, el sencillo llega al 15 y el albúm se catapulta haMotorheadsta el puesto 4, la banda consigue el punto más algido de su carrera con la canción himno de la banda recien creada, demostrando a propios y extraños que no necesitabas vender tu “alma”, para  tener exito en el negocio musical, una caracteristica que se ha perdido definitivamente en la industria musical, hoy día al menos en la de consumo masivo.
Este es uno es uno de esos discos atemporales y clasicos que siempre gozaran de gran reputación sea cual sea la epoca.
En esta epoca la banda cosechaba exitos con cada lanzamiento, manteniendose con pasmosa facilidad en la cresta de la ola. tambien mantienen buenos resutados con “St Valantines Day Massacre” grabado con la banda femenina “Girlschool, gira por Europa y nace el albúm en directo “No Sleep til Hammersmith” ( 1980 ), con el que consiguen finalmente el nº1 de la lista de ventas de albumes en Reino Unido.

DISCOGRAFIA

Discografia hasta 1981:

images

Motörhead (1977)

Motörhead es el álbum debut de la banda.

 

 

 

 

 

 

Overkill Motorhead

Overkill (1979)

Overkill es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal, Motörhead. Salió al mercado en 1979.

 

 

 

 

 

Portada de Bomber Motorhead

Bomber (1979)

Bomber es el tercer álbum de la banda de heavy metal británica Motörhead. Fue lanzado al mercado en, el mismo año que Overkill.

 

 

 

 

 

Aces Spades de Motorhead

Ace of Spades (1980)

Cuarto álbum de estudio de la banda de británica de heavy metal, Motörhead. Alcanzó el cuarto puesto en las listas de éxitos del Reino Unido.

 

 

 

 

 

Directo Motorhead

No Sleep ‘til Hammersmith (1981)

Disco de la banda británica Motörhead lanzado el 1 de junio de 1981. Motörhead bautizó sus demostraciones en vivo en 1981 The Short, Sharp, Pain In The Neck tour.

 

 

 

 

 

 

Iron Fast Motorhead

Iron Fist (1982)

El quinto álbum de estudio de la banda de heavy metal británica Motörhead. Editado el 17 de abril, llegó al No. 6 de la lista de álbumes del Reino Unido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s